Jueves , 21 marzo 2019

EN GUERRERO SE ATENDERÁN MAS DE 1 MILLÓN DE PERSONAS EN SEMANA NACIONAL DE SALUD

• Entrega apoyos por parte del Programa Alimentario a Menores de 5 años en Riesgo No Escolarizado.

San Marcos, Gro; 25 de Febrero de 2019.- Para reforzar la protección de la salud de los niños y niñas en las diferentes regiones del Estado, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores la presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo arranco la 1era. Semana Nacional de Vacunación

Se informó, que la meta durante esta Semana es realizar un millón 874 acciones de salud en las diferentes regiones del estado, destacando la aplicación de 461 mil 251 dosis de vacunas del 23 de febrero al 01 de marzo; añadiéndose por primera vez se aplicará la vacuna Hexavalente, la cual previene contra seis enfermedades prioritarias.

La vacuna Hexavalente, previene contra seis enfermedades prioritarias según la Organización Mundial de la Salud (OMS): Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B, Polio e Influenza tipo B; así lo dio a conocer Calvo de Astudillo.

Cabe destacar que también, en esta gira de trabajo más de 2 mil menores se vieron beneficiados con la entrega de 8 mil 500 despensas por parte del Programa Alimentario a Menores de 5 años en Riesgo No Escolarizados en el municipio, programa que Programa que tiene como propósito combatir la desnutrición en estado de Guerrero.

Cabe señalar que en el 2018, la administración que encabeza Astudillo Flores se destinó los recursos económicos necesarios para rehabilitar la Unidad Básica de Rehabilitación e inauguró uno de los 11 parques de inclusión para niños con personas discapacidad.

Vea también

MÁS DE 2 MIL DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN CARRERS DEL TIANGUIS TURÍSTICO

• Este evento deportivo se realizará el próximo 6 de abril, en el marco del …