Martes , 15 enero 2019

DENUNCIAN DESABASTO DE SUERO ANTIALACRÁN EN IMSS ZIHUATANEJO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 08 de enero de 2019. (CA).-Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unidad Zihuatanejo denunciaron que desde hace algunos días no hay abasto de suero antialacrán, situación que vulnera la salud de los pacientes afectados por el piquete de este arácnido.

De manera anónima dos personas señalaron en redes sociales la carencia del antídoto, pues tras haber sido picados por este animal venenoso al acudir al IMSS no fueron atendidos y se trasladaron a otros centros médicos en donde sí existía el faboterápico.

Consultado al respecto vía telefónica el Delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt, dijo desconocer el por qué del desabasto pero lo atribuyó a que en esta época del año incrementa el número de personas con piquete de alacrán y las provisiones mensuales se ven rebasadas.

Añadió que cuando ocurre eso las Unidades Médicas realizan la solicitud correspondiente a la Delegación Estatal y está lleva a cabo las provisiones necesarias, proceso que no descartó que se esté llevando a cabo actualmente.

El Delegado en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt, dijo a la población de Zihuatanejo que en un plazo no mayor a 24 horas se estará restableciendo la dotación del suero antialacrán, de igual forma, reveló que cada unidad médica cuenta con presupuesto para adquirirlo localmente en caso de que el almacén central del IMSS tarde en hacerlo llegar.

Vea también

FGE ATENDIÓ A MÁS DE 20 MIL USUARIOS EN EL 2018

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.-(CA).- La Dirección General de Atención Ciudadana de la …