VACACIONES HAN DEJADO 3 MIL TONELADAS DE BASURA 

VACACIONES HAN DEJADO 3 MIL TONELADAS DE BASURA 

2 enero, 2019 0 Por novaweb
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 02 de enero de 2019. (CA).-En lo que va de la temporada vacacional de invierno 2018-2019 se han recolectado un total de 3 mil 460 toneladas de basura en todo el municipio, informó el Director de Servicios Públicos, David Luna Bravo.

En entrevista el funcionario detalló que estás cifras comprenden del 20 de diciembre del 2018 al 01 de enero del 2019, es decir, en 13 días aproximadamente son más de 3 mil toneladas de desechos que equivalen a 266 toneladas diarias.

De las 3 mil 460 toneladas de basura se estima que unas 2 mil 200 han sido generadas por los visitantes nacionales e internacionales, pues los puntos de recolección se ubican en zonas turísticas.

El primer cuadro de la ciudad ocupa el mayor número de generación de basura con un total de 370 toneladas, le siguen alrededor de 8 distintas playas en las que oscilan entre 30 toneladas hasta 209 cada una.
David Luna Bravo indicó que en las rutas de recolección que no han parado desde el inicio del periodo vacacional participan 10 camiones tipo prensa, otra denominada caja seca y una prensa menor que opera en el primer cuadro de la ciudad para evitar tráfico vehicular.
El Director de Servicios Públicos informó que espera que en los siguientes días disminuya la generación de basura, pues paulatinamente los turistas regresarán a sus lugares de origen.

Informó finalmente que todos los desechos han sido depositados en el relleno sanitario el cual dijo está en buenas condiciones y opera correctamente y sobre todo sin saturación.