TOÑO GASPAR CONVOCA A POBLACIÓN A PARTICIPAR EN PLAN MUNICIPAL 2018-2021

TOÑO GASPAR CONVOCA A POBLACIÓN A PARTICIPAR EN PLAN MUNICIPAL 2018-2021

16 octubre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

CHILPANCINGO, GUERRERO A 16 DE OCTUBRE DE 2018.- Con la finalidad de que la sociedad conozca y participe en los procesos de creación y evaluación de proyectos del gobierno municipal, este mediodía el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, firmó la convocatoria para las ‘Jornadas de Consulta Pública y Participación Ciudadana’, que contribuirán a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y a través de la Secretaría de Planeación y Presupuesto, que encabeza Wilibaldo Valente Pastor, se dieron las bases para las jornadas que se realizarán mediante ponencias de los ciudadanos interesados.

Este Plan Municipal de Desarrollo será el instrumento que definirá y marcará el rumbo del gobierno municipal en la actual administración. En ese sentido, Gaspar Beltrán manifestó que este proceso está encaminado a la creación del Instituto Municipal para la Planeación de Chilpancingo (IMPLAN), el cual aportará al desarrollo integral y sustentable de las familias capitalinas.

“Queremos que el gobierno de la gente tenga el matiz de consultar al pueblo y por eso seguimos el ejemplo del gobernador, Héctor Astudillo Flores. Los caprichos y ocurrencias no forman parte del desarrollo de los pueblos. Es la planeación la que tiene que llevarnos por el camino correcto y uno de mis compromisos con Chilpancingo es la instalación del IMPLAN; así, el pueblo será quien determine hacia dónde se encaminarán los recursos públicos para el desarrollo de la ciudad”, dijo el alcalde.

“Tengo la intención de que la planeación sea el eje rector de las acciones gubernamentales y tenemos interés junto con el cabildo de que sea la gente de las colonias y comunidades, la que nos dé la orientación a dónde encaminar los esfuerzos. Queremos que todas voces sean escuchadas”, añadió Antonio Gaspar.

El registro para entregar las ponencias ciudadanas, será a partir de este martes 16 de octubre, a través de la cuenta de Facebook: Secretaría de Planeación y Presupuesto; al correo electrónico: spyp2018@gmail.com; en las oficinas de la dependencia o en las mesas de atención, que serán instaladas en las jornadas de participación y que darán inicio el próximo 22 de octubre a las 5:00 de la tarde en la explanada del Barrio de San Mateo.

La extensión de cada ponencia podrá ser de una a dos cuartillas y deberá contener: nombre, correo electrónico, teléfono y domicilio del participante, así como la identificación del problema, antecedentes, causas y alternativas de solución, las cuales serán revisadas por las secretarías del ramo del Ayuntamiento.

Al evento asistieron autoridades federales, diputados locales, parte del cabildo plural, funcionarios estatales y del Ayuntamiento, así como ciudadanía.