TODO LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL ¡ÉCHALE COCO ZANCA! QUÉ SE REALIZARÁ EN ZIHUATANEJO

TODO LISTO PARA EL PRIMER FESTIVAL ¡ÉCHALE COCO ZANCA! QUÉ SE REALIZARÁ EN ZIHUATANEJO

3 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Zihuatanejo, Gro; 3 de diciembre de 2018.- Todo se encuentra listo para la realización del Primer Festival ¡Échale Coco Zanca! que se llevará a cabo en el poblado del Coacoyul del municipio de Zihuatanejo de Azueta ubicado en la Región de la Costa Grande, el día sábado 15 y 16 de diciembre en el complejo Deportivo Ejidal de 11:00 a 20:00 hrs.

Con el apoyo del Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realiza el proyecto ¡Échale Coco Zanka! (El Cocotero icono cultural y económico de la Costa Grande), el cual es uno de los 19 proyectos financiados por la Secretaría de Cultura de Guerrero a través del Programa Pazaporte, cuyo objetivo es financiar proyectos comunitarios con enfoque artístico con miras a restablecer el tejido social de las comunidades reforzando la cultura de paz.¡Échale Coco Zanca pretende Rescatar, Salvaguardar y Difundir la importancia del cultivo de Cocotero como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande de Guerrero.

El Proyecto consiste principalmente en impartir talleres productivos y culturales, además de exposiciones, concursos y ponencias incluidos en el Festival.Los Talleres están enfocados a jóvenes y adultos, con la finalidad de motivarlos a explorar su entorno natural y aprovechar los recursos de su región, ocupando su tiempo en actividades que les ofrezcan aprendizajes significativos utilices para su vida y para el desarrollo cultural y económico de la comunidad.

El festival está dirigido a todo público y es de acceso gratuito.