SÓLO 20% DE COMERCIOS TIENEN LICENCIA AMBIENTAL: DIMAREN

SÓLO 20% DE COMERCIOS TIENEN LICENCIA AMBIENTAL: DIMAREN

7 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 7 de diciembre de 2018. (CA) .-En el binomio de playas únicamente el 20 por ciento del total de restaurantes y diversos establecimientos comerciales cuentan con licencias ambientales, informó el titular de Dimaren, Israel Campos García.

El funcionario local resaltó la importancia de una licencia ambiental, esta conlleva operar un negocio con los requisitos necesarios para el cuidado del medio ambiente, entre estos la utilización de trampas de grasa, campanas extractoras y la regulación de sonidos en el caso de bares.

El no cumplir con las medidas necesarias para el cuidado de residuos grasos representa un serio problema al sistema pluvial y de drenaje del municipio, pues estos aceites azolvan las coladeras y eso provoca el desbordamiento de aguas negras.

Israel Campos García finalmente dijo que más allá de estar facultados por el bando de Policía y Buen Gobierno para poner orden, se trata de mantener una armonía y eliminar un círculo vicioso que repercute principalmente al medio ambiente.