SÍ HABRÁ AGUINALDO A EX EMPLEADOS, ACLARA SEDESOL 

SÍ HABRÁ AGUINALDO A EX EMPLEADOS, ACLARA SEDESOL 

23 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de noviembre de 2018. (CA).-El Delegado de la Sedesol en Guerrero, Carlos Ortegón, aclaró que todos quiénes trabajan o trabajaron en la dependencia recibirán el pago correspondiente a sus aguinaldos, lo anterior, tras la denuncia de ex colaboradores de comedores comunitarios en Zihuatanejo.

En entrevista vía telefónica concedida a este medio de comunicación, el funcionario federal dijo que el pago de aguinaldo es un derecho de todo trabajador y se va a cubrir, únicamente deben llevar como requisito de acuerdo a reglamento, una carta de solicitud de pago.
Ortegón dijo que una vez que los empleados y ex empleados hagan llegar su solicitud por escrito, en breve será depositado el monto del aguinaldo, pago que se dará a todos sin excepción.
Indicó que varias personas han recibido ya su dinero, desde quienes trabajaron todo el año hasta los que únicamente laboraron por periodos de tiempo cortos.

Carlos Ortegón dijo desconocer el por qué ex empleados de comedores comunitarios externaron su queja, puesto que a nadie se ha negado otorgar el pago de aguinaldos, por lo que consideró se trata de una confusión o desinformación.
Finalmente el Delegado de Sedesol reiteró el llamado a los ex trabajadores y empleados en activo, ya sea de base, confianza o por contrato para que hagan llegar su solicitud correspondiente y recibir la retribución que privilegia a todo trabajador.