SEGURO A SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO PODRÍA RESOLVERSE EN ENERO DEL 2019 

SEGURO A SINDICATO DEL AYUNTAMIENTO PODRÍA RESOLVERSE EN ENERO DEL 2019 

11 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 11 de octubre de 2018. (CA).-La carencia de un seguro social para empleados sindicalizados del ayuntamiento de Zihuatanejo podría resolverse en enero del 2019, informó la representante de los empleados, Claudia Mancilla Robles, quién dijo que ya ha sostenido diálogo con el Alcalde Jorge Sánchez Allec al respecto.


En entrevista vía telefónica la líder sindical mencionó que actualmente se encuentra en análisis la firma de las Condiciones Generales de Trabajo en el que se incluye el tema del seguro, mismo que esperan se resuelva favorablemente.

Destacó que son prudentes y realistas con respecto a las complicaciones económicas por las que atraviesa la actual administración, pero espera que una vez resuelto se refleje en beneficios para empleados del ayuntamiento.

Recordó que en el período de gobierno que comprendió del año 2012 al 2015 los trabajadores ya gozaron del seguro social, por lo que defendió que es un beneficio que debe retomarse para el bienestar de la base trabajadora.

Claudia Mancilla Robles, finalmente enfatizó que existe una buena respuesta y coordinación con el gobierno municipal actual, pues tienen en interés de resolver las necesidades de los empleados sindicalizados.