SE REÚNE SEG CON MAESTROS DE LA SIERRA PARA REGRESO A CLASES

SE REÚNE SEG CON MAESTROS DE LA SIERRA PARA REGRESO A CLASES

8 enero, 2019 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 8 de enero de 2018.- Para garantizar la educación de todos los niños y jóvenes de la Sierra, el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui se reunió con supervisores de la zona a la que pertenecen las 22 escuelas que no reanudaron clases este inicio de año.

El titular de la SEG los convocó a que se hagan todos los esfuerzos para que a la menor brevedad se reanude el servicio educativo en dicha región, ya que todos los niños y jóvenes de Guerrero tienen derecho a recibir educación.

 

Ante esta solicitud los supervisores expresaron que hay voluntad de parte de ellos y los maestros para irse a trabajar y reanudar clases, sólo pidieron la intervención del gobierno del Estado para que se reanude el servicio del transporte público y se incrementen los operativos en la zona para brindar seguridad a los docentes.

 

En la reunión los supervisores expusieron también al titular de la SEG las necesidades de sus zonas, y en conjunto compartieron las estrategias que se podrían aplicar en cuestiones de seguridad y poder regularizar el servicio educativo.

 

Entre los planteamientos hechos por los supervisores de los distintos niveles de la zona serrana prevaleció la exigencia en que se les considere en la toma de decisiones, como en los cambios de plazas, reubicación de centros de trabajo, así como equipar a las escuelas con mobiliario y restaurar algunos planteles educativos afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.