SE INTEGRAN 17 COMISIONES EN EL CONGRESO DE GUERRERO 

SE INTEGRAN 17 COMISIONES EN EL CONGRESO DE GUERRERO 

6 octubre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 06 de octubre de 2018. (CA). – El presidente del Congreso y Coordinador de la bancada de MORENA, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros durante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) anunció la conformación de 17 comisiones y dos comités.

La comisión de Presupuesto y Cuenta Pública quedó integrada por Alfredo Sánchez Esquivel, Bernardo Ortega Jiménez, Leticia Mosso Hernández, Hilda Jennifer Ponce Mendoza, Blanca Celene Armenta Piza.
En la Comisión de Salud, Olaguer Hernández Flores, Nilsan Hilario Mendoza, Zeferino Gómez Valdovinos, Verónica Muñoz Parra y Antonio Helgera Jiménez. para la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Villanueva Vega Araceli Alvarado González, Arturo López Sugía, Perla Edith Martínez Ríos y Zeferino Gómez Valdovinos.
La Comisión Instructora será representada por Jorge Salgado Parra, Erika Valencia Cardona, Arturo Martínez Núñez, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable estará integrada por Ossiel Pacheco Salas, Saida Reyes y Blanca Celene Armenta, además las comisiones de Igualdad y Género, Atención a Migrantes, de Atención a Adultos Mayores, la de Cultura, de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Transporte, de Educación Ciencia y Tecnología y transparencia quedaron a cargo de MORENA, quienes se quedaron con dos comités, entre ellas el de Gestoría.
Para la bancada del PRI integrada por los diputados , Elizabeth Zamora Villalba, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Heriberto Huicochea Vázquez, Omar Jalil Flores Majul, por mencionar algunos, propusieron que fueran las comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación; Atención a Personas con Capacidades Diferentes; Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes; Participación Ciudadana; Seguridad Pública; Transparencia y Acceso a la Información Pública; y la de Justicia, y Artesanías.
A la bancada priistas también le dieron el Comité de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.
A la bancada perredista donde destacan los diputados, Robell Urióstegui Patiño, Alberto Catalán Bastida, Celeste Mora, se les dio la Comisión de Examen Previo; la de Estudios Constitucionales y Jurídicos; de Hacienda; Protección Civil y la Comisión de Vivienda.
La Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo la propusieron para el diputado Movimiento Ciudadano (MC), Alberto López Zúñiga; la Comisión de Turismo para la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui; y la de Derechos Humanos para la diputada del PT, Leticia Mosso Hernández. Y para el PVEM la Comisión del Agua y Recursos Hidráulicos.
Por la ausencia de 3 diputados del Movimiento Regeneración Nacional, la mayoría de las comisiones no pudieron quedarle al partido y tuvieron que dividirse como lo dicta la ley.