SE INCREMENTARÁN SALVAVIDAS EN VACACIONES DE INVIERNO

SE INCREMENTARÁN SALVAVIDAS EN VACACIONES DE INVIERNO

6 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 6 de diciembre de 2018. (CA). -En el periodo vacacional invernal 2018-2019 se incrementará el cinturón de agentes salvavidas en todo el litoral de Ixtapa-Zihuatanejo, para evitar que turistas nacionales y extranjeros pierdan la vida ahogados entre las olas del mar.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que a partir del 20 de diciembre esperan cubrir alrededor de 9 balnearios con un promedio de 29 o 32 agentes salvavidas.

Especificó que a la fecha en la corporación local cuentan únicamente con cuatro salvavidas, sin embargo, esperan reforzar la vigilancia en la franja de arena con la participación de la Marina Armada de México y Protección Civil Estatal.

Cervantes Álvarez añadió que ya han sostenido reuniones a través de la Civatiz con instancias estatales y federales, con la finalidad de coordinarse y devengar responsabilidades en cada una de las zonas turísticas del puerto.

El Director de Protección Civil y Bomberos finalmente hizo un llamado a turistas y habitantes para que tomen las medidas de seguridad necesarias y acaten las recomendaciones de los especialistas a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.