ROCES ENTRE DIRECTOR DE EVA SÁMANO Y PADRES

ROCES ENTRE DIRECTOR DE EVA SÁMANO Y PADRES

15 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 de noviembre de 2018. (CA).-En la secundaria Eva Sámano de López Mateos existen roces entre el Director del plantel y la Sociedad de Padres de familia, pues por un lado los tutores piden información del ingreso y egreso del dinero en la escuela y la autoridad escolar pone trabas, aseguran los padres.

El Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Jaime Pacheco Pompa y el vocal, Felipe Martínez Jardón, dieron a conocer que el pasado 14 de noviembre de este año sostuvieron una reunión con el Director, Domingo Arellano Abonza en donde hubo momentos de discusión verbal.
De manera exclusiva los tutores hicieron llegar a la redacción de este medio un audio de la conversación en la que se constató la plática centrada principalmente en conocer el estado financiero y las prioridades de la escuela.
En la charla el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia cuestionó al director sobre qué se hace y a dónde se destina el dinero que aportan los negocios al interior del plantel, a lo que Domingo Arellano respondió que es ignorante porque la Sociedad de Padres de Familia no debe cuestionarlos, únicamente la SEP.
Al paso de la conversación la plática subió de tono, pues según el señalamiento de los padres de familia, el director comenzó a dirigirse a ellos con groserías.
Tras la ríspida plática los integrantes de la sociedad de padres de familia optaron por retirarse, no sin antes decir al director de la Eva Sámano que llevarían a cabo las solicitudes de información por escrito y dirigidas a la supervisión escolar, pues consideraron que en el plantel ponen trabas.
Entre otros temas que se aprecian en el audio destaca la discusión del cobro para credenciales escolares, pues los padres consideran que es alto el cobro y lo hacen de forma obligatoria a los alumnos cuando no debería ser así.