RINDE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTIÓN LA DIPUTADA MALUISA VARGAS

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y DE GESTIÓN LA DIPUTADA MALUISA VARGAS

25 agosto, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; a 24 de agosto de 2018.- Al rendir su tercer y último informe de actividades legislativas y de gestión, la diputada MaLuisa Vargas Mejía se comprometió a trabajar en beneficio de los guerrerenses desde donde quiera que esté, luego de dejar su diputación en el Congreso Local.

“Desde mis inicios en la política,  aprendí que la vida se debe de enfrentar con actitud de valentía, determinación, responsabilidad  y lucha permanente. Estoy muy orgullosa de mis orígenes. Llevo en la sangre las complejidades que enfrentan miles de guerrerenses. Por ello, desde donde quiera que me encuentre, luego de dejar la diputación, trabajaré para llevar el bienestar a un mayor número de guerrerenses”, afirmó Vargas Mejía ante cientos de ciudadanos que se dieron cita para escuchar su informe de trabajo legislativo.

De  sus tres años de trabajo legislativo destacó que durante su paso por el Congreso local tuvo 162 participaciones, de las cuales destacan dos Iniciativas de Ley, ocho Iniciativas de Decreto, una reforma a la constitución política local y 25 Intervenciones en la más alta tribuna de Guerrero.

En en el auditorio José Joaquín de Herrera, sintetizó sus actividades legislativas como las reformas a la Ley de Fomento Económico, las reservas de artículos en la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor, promovió reformas a la Ley del Trabajo, presentó la Ley de Competitividad de Empresas así también la Ley de Mejora Regulatoria, y tuvo participaciones en tribuna en materia de anticorrupción y en defensa de los derechos de las mujeres y los discapacitados.

Ante los diputados, Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eduardo Ruiz Cueva, Perfecto Rosas y María del Pilar Badillo; además del senador Sofío Ramírez Hernández, el magistrado Raymundo Casarrubias, el Delegado y Secretario en materia económica; la Dip. Vargas, indicó que, con su gestión legislativa, más de 6 mil jóvenes fueron capacitados para emprender algún tipo de negocio.

Dijo que fueron beneficiadas  más de 2000 mujeres con talleres agroindustriales,  6 mil 800 niños jóvenes y adultos en el ámbito deportivo; promovió el alumbrado público en colonias y comunidades, y ayudó en la construcción de 13 obras en la capital, entre otros.

MaLuisa Vargas promovió el desarrollo del campo con el proyecto de Gallinas ponedoras y  huertos hortícolas; ayudó a emprender 430 nuevos negocios. Atendió a más de 700 personas con discapacidad; apoyó a organizaciones sociales, y a personas que fueron afectadas por los fenómenos naturales.

“El bienestar de los guerrerenses, me impulsa rendir cuentas de manera transparente a la gente que me dio su confianza”, afirmó al culminar la rendición de su informe.

Finalmente el representante del gobernador del estado, Nardo Leyva Hernández, mencionó el reconocimiento por parte del Ejecutivo Estatal, al trabajo legislativo y de gestión de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, trabajo que ha impulsado a los emprendedores y que, trascenderá a través del crecimiento y desarrollo económico de Guerrero.