RECOLECTAN UNA TONELADA DE BASURA EN ARRECIFES

RECOLECTAN UNA TONELADA DE BASURA EN ARRECIFES

17 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 17 de enero de 2019. (CA).-En la zona de arrecifes de playa Las Gatas se recolectó una tonelada de diferentes tipos de basura, generadas por los visitantes durante la temporada vacacional decembrina 2018-2019.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, detalló que en coordinación con guías de snorkel y personal a su cargo, en una primera etapa llevaron a cabo la limpieza en la zona de piedras, arrecife y el muelle del balneario en cuestión.

El funcionario local especificó que se recolectaron diversos artículos de entre los que destacaron cacharros, botellas y bolsas de plástico y una gran cantidad de popotes que afectan gravemente al medio ambiente.

Resaltó que la idea de llevar a cabo la limpieza de esta zona fue porque regularmente cada periodo vacacional queda una importante cantidad de basura que debe ser retirada y en este caso fue de consideración, sobre todo por la afluencia de turistas.

Israel Campos García finalmente informó que continuarán estás acciones en otras zonas de arrecifes que hay en el puerto; asimismo, exhortó a la población y prestadores de servicios turísticos a que se sumen para mantener un buen equilibrio ecológico.