REALIZA SAICA CONFERENCIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

REALIZA SAICA CONFERENCIA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

7 agosto, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 06 de agosto de 2018.- En el marco del “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), en coordinación con la Unidad Especializada contra la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron la conferencia “Trata de Personas: Un Análisis desde la Perspectiva de Género y Derechos Humanos”.
En su mensaje, Javier Rojas Benito titular de la SAICA, señaló que la conferencia es con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el tema y visibilizar a aquellas víctimas que son explotadas y vulneradas en sus derechos humanos, y resaltó que este problema se da en cualquier parte del mundo, pero afecta principalmente a niñas, niños, adolescentes, mujeres y migrantes indígenas.

Rojas Benito, reconoció el trabajo que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores dentro del marco de la declaratoria de la Alerta de Género, donde se han puesto en marcha acciones que han propiciado la implementación de estrategias que prevengan, combatan y sancionen la trata de personas en nuestro estado.

El titular de la SAICA dijo que la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para la realización de esta importante conferencia, la cual fue impartida por la Fiscalía Especializada de la Unidad de Trata de Personas, María Guadalupe Rendón Ramírez.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, señaló que es un punto sensible, es un tema que duele, pero que seguirán trabajando de una manera coordinada con la SAICA para propiciar acciones que frenen esta problemática.

En tanto, la presidenta de la Asociación Civil Kanichee Eslava A. C., mencionó que las organizaciones sociales reconocen los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para prevenir y combatir el delito de la trata de personas y felicitó a la SAICA por la iniciativa de promover este tipo de espacio de análisis y reflexión.

Asistieron a la conferencia, Juan Almonte, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF-Guerrero, el tercer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Jaimes Contreras, entre otros representantes de dependencias del gobierno estatal, así como representantes de organizaciones sociales.