Miércoles , 19 diciembre 2018

PROSPERA BENEFICIÓ A 470 MIL FAMILIAS EN GUERRERO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 28 de noviembre de 2018. (CA).-Durante el sexenio del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el programa Prospera benefició a más de 50 mil familias que se encontraban en condiciones de pobreza extrema, informó el Coordinador Nacional Jaime Gutiérrez Casas.

El funcionario federal especificó que en la entidad comenzaron atendiendo a 419 mil familias y a la fecha consiguieron subir ese número a más 470 mil; añadió también que a nivel nacional la pobreza extrema bajó de 9 a siete millones de personas.

Gutiérrez Casas dijo que la aplicación de Prospera en México ha sido ejemplar y mejor que en otras partes del mundo en donde también llevan a cabo el mismo modelo de ayuda a la sociedad.

Citó como ejemplo el caso de Colombia en donde en cinco años lograron la inclusión y apoyo de 100 mil personas, mientras que en México es misma cifra la cumplieron en un lapso de ocho meses.

Cuestionado acerca de si piensa que podría desaparecer el programa Prospera a la llegada de Andrés Manuel López Obrador, el Coordinador Nacional dijo que todo parece indicar que no, por el contrario, probablemente se fortalezca.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …