PRI LISTO PARA CAMBIAR ESTRATEGIAS Y RECUPERAR LA VISIÓN DEL PARTIDO

PRI LISTO PARA CAMBIAR ESTRATEGIAS Y RECUPERAR LA VISIÓN DEL PARTIDO

19 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 19 de diciembre de 2018.(CA).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, informó que 2019 será el año donde el partido se fortalezca y demuestre a la ciudadanía que existe credibilidad y cercanía para trabajar por la población.

El dirigente estatal dijo que está de acuerdo con la propuesta de actualizar la agenda política como lo propuso la presidenta nacional del partido Claudia Ruiz Massieu, por que solo con la “unidad” se podrá lograr el cambió.

Explicó que ya se está haciendo la programación y evaluación necesaria para empezar a realizar los recorridos por el estado, con la finalidad de organizar las jornadas de trabajo de manera directa con las estructuras del partido.

Detalló que entre las acciones de cambio se encuentra la actualización del padrón de militantes, ubicar en qué zonas se encuentran, hacer una credencialización, en más de 68 mil casas de afiliación, antes de junio de 2019, además de democratizar los procesos de decisión y formar estructuras más horizontales, donde la militancia pueda ver reflejado su esfuerzo, en lugar de ver reflejadas sus relaciones.

Dijo que ya es hora de que los priistas se comporten como oposición y sea un partido que represente causas, recoja demandas, y trabaje para atender las necesidades.

Señaló que el PRI sabía que en MORENA eran malos como perdedores; pero hoy, cada vez más, México se da cuenta que son peores como ganadores, por lo que desde cada seccional, regiduría, municipio, congreso o gubernatura, se tendrá que contestar a los excesos del oficialismo, ya que no se debe aceptar el borrón y cuenta nueva de quienes están obligados a rendir cuentas por sus actos.

Con esto, señaló se busca una actitud más congruente sobre el proceder del partido ante las nuevas circunstancias que se viven.