POR CODDEHUM AYUNTAMIENTO NIEGA PERMISO A LA CARPA 

POR CODDEHUM AYUNTAMIENTO NIEGA PERMISO A LA CARPA 

21 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 21 de enero de 2019. (CA). -Tras recibir un exhorto de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos Públicos (Daciep), negó el permiso para la instalación anual de la carpa en Las Salinas.

El Titular de Daciep, Edgar Alberto Nava López, informó que habitantes de al menos cuatro asentamientos se quejaron ante la instancia encargada de defender los derechos humanos, pues afirman que ese evento genera molestias incluso a turistas.

Después de recibir el exhorto de parte de la CODDEHUM el ayuntamiento decidió negar el permiso a la carpa que desde hace mucho años ha llevado su espectáculo en el punto conocido como “los terrenos de Las Salinas”, de lo contrario, podrían tener problemas con el organismo defensor.

El funcionario local especificó que históricamente vecinos de las colonias Cuauhtémoc, La Noria, Salinas, La Ropa y Emiliano Zapata, se han quejado por el ruido que provoca la carpa, sobre todo durante las noches.

En estas fechas la carpa se instalaba en el municipio y duraba aproximadamente un mes; en todo ese lapso de tiempo llevaba a cabo eventos nocturnos con decibeles de volumen alto que causaba molestia en habitantes y turistas de hospederías aledañas.