POLICÍAS COMUNITARIOS RESGUARDAN A NESTORA SALGADO EN GUERRERO

POLICÍAS COMUNITARIOS RESGUARDAN A NESTORA SALGADO EN GUERRERO

17 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 17 de mayo de 2018.- La candidata de Morena al Senado de la República, Nestora Salgado, solicitó seguridad a policías comunitarios del estado para poder realizar campaña en Guerrero, debido a que las instancias gubernamentales ha sido omisas desde el 30 de abril.

‘Hicimos la petición a las policías comunitarias de la coordinadora regional de las autoridades comunidades’, aseguró.

 

En entrevista en San Marcos, región de la Costa Chica en un mitin  del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, que la solicitud la pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), pero hasta el momento no le han contestado.

También pidió seguridad a la Policía Federal, ‘pensando que le contestarían, favorablemente’, para darle seguridad al viajar en municipios de Guerrero, sin embargo, ‘cuando anunciamos la caravana el día de ayer en la salida de la Ciudad de México, en el monumento a la Revolución. Ahí llegaron un grupo de Policías Federales que se suponen que habían designado, pero llegaron sin ningún automóvil, a pie. ¡Yo iba a viajar, yo no me los podía traer en patineta!’.

Destacó, que solo los comunitarios le han dado condiciones de seguridad para visitar el estado, para poder atravesar Chilapa, ‘la policía comunitaria ha nacido gracias a que al estado, se le ha ido de las manos la seguridad, porque nadie se pone un arma para defender a su pueblo, y esto quiere decir que el estado está rebasado’.