PIROTECNIA NO CONVIENE A TRONCONES ASEGURAN TURISTEROS 

PIROTECNIA NO CONVIENE A TRONCONES ASEGURAN TURISTEROS 

31 diciembre, 2018 0 Por novaweb

La Unión, Gro; 31 de diciembre de 2018. (CA).-El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-Saladita, Ausencio Solís, consideró que en este micro destino no es conveniente la implementación de la pirotecnia que promueve el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, debido a que se trata de un destino ecológico.

Mencionó que por ser un lugar amable con la naturaleza no va acorde sobre todo por los riesgos que esto representa, citó como ejemplo que hay huéspedes y residentes que llevan mascotas en la celebración de fin de año y han externado su molestia por el ruido que representan las detonaciones.

Al cuestionarle si rechazarían que se lleve a cabo en los siguientes días la pirotecnia, Ausencio Solís respondió que no porque ya está organizado y presupuestado por parte de las autoridades, sin embargo, pidieron que en los siguientes años ya no se haga.

Otro de los problemas que consideró podrían ser de riesgo para los restauranteros y hoteleros es que con la pirotecnia se incrementa la posibilidad de que alguna cabaña, palapa o enramada se incendie.

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-Saladita finalmente hizo un llamado al Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, para que en lugar de destinar recursos económicos a pirotecnia en esa zona, se realicen eventos musicales.