PIPAS DE CAPAZ SURTEN AGUA OBSTRUYENDO VIALIDADES 

PIPAS DE CAPAZ SURTEN AGUA OBSTRUYENDO VIALIDADES 

3 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 03 de enero de 2019. (CA).-A cualquier hora del día pipas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) distribuyen el líquido en casas y hoteles obstruyendo las vialidades, sin importar el tráfico y molestia que causan a los automovilistas.

Constantemente automovilistas se han quejado porque los choferes de estas unidades pesadas cumplen su función de entregar agua a domicilio pero lo hacen afectando a terceros con la obstrucción de calles.

Un azuetense que pidió la omisión de su identidad hizo llegar a la redacción de este medio de comunicación fotos y un vídeo en donde se aprecia a una pipa de la Capaz, que al parecer tienen en comodato de la Comisión Nacional del Agua, obstruyendo la calle.

Se distingue claramente como la pipa de agua impide que el vehículo pueda pasar, pues del costado contrario hay una hilera de automóviles y el único espacio libre para transitar lo acapara el camión de agua.

Del lado derecho se aprecia una rampa sobre la banqueta, justo al pie del hotel, misma que la pipa pudo utilizar para así dejar libre el carril y dar fluidez a la circulación, pero el operador de la unidad optó por hacer lo habitual, tapar las calles.

El habitante que realizó la denuncia agregó que en repetidas ocasiones durante un lapso de aproximadamente cinco minutos tocó el claxon e hizo el cambio de luces en espera de que pudieran mover la pipa pero no sirvió de nada, indicó que ni siquiera salieron a justificar la acción, fue entonces que tuvo que dar reversa y regresarse.

Resaltó finalmente que el servicio de distribución de agua a través de pipa es correcto, sin embargo, la Dirección de la Capaz debería exhortar a sus choferes a que lo hagan de manera correcta para evitar molestias o hasta accidentes.