PIDEN RETIRO DE MALEZA EN LA ROPA-RISCALILLO

PIDEN RETIRO DE MALEZA EN LA ROPA-RISCALILLO

6 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 06 de noviembre de 2018. (CA) .-Automovilistas y habitantes hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos para que retiren la maleza crecida a lo largo de la escénica La Ropa y el Riscalillo, pues además de representar mala imagen, podría ocasionar accidentes.

Los habitantes denunciaron que en todo el circuito vial de esta zona turística del municipio se aprecia muy crecido el monte en ambos costados; hecho que impide la visibilidad a los conductores, sobre todo en la zona de curvas.

Mencionaron que si bien es cierto, el incremento de la maleza no es culpa de las autoridades, sino que es un hecho de la naturaleza, sobre todo por la presencia de lluvias, no obstante, consideraron que el gobierno municipal debe estar al pendiente para retirar la vegetación.

En el caso de la escénica Riscalillo, una obra de reciente creación por el gobierno del Estado, los quejosos mencionaron que es una vialidad con curvas peligrosas que conducen a un voladero y que lógicamente pone en riesgo la vida de los automovilistas.

El peligro incrementa sobre todo durante la noche, pues la visibilidad al conducir disminuye y se vuelven vulnerables tanto los automovilistas así como quienes en algunas ocasiones se conducen a pie, sobre todo el turismo extranjero que gusta de dicha práctica.

De esta manera pues lo habitantes reiteraron el llamado al gobierno municipal para que antes de comenzar la temporada vacacional de invierno, limpien todo el circuito de La Ropa-Riscalillo.