PIDE ANTONIO GASPAR COLABORACIÓN A COMERCIANTES PARA REORDENAR Y MEJORAR EL MERCADO BALTAZAR R. LEYVA MANCILLA

PIDE ANTONIO GASPAR COLABORACIÓN A COMERCIANTES PARA REORDENAR Y MEJORAR EL MERCADO BALTAZAR R. LEYVA MANCILLA

17 enero, 2019 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 18 de enero de 2019. – El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, visitó la mañana de este miércoles las inmediaciones del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla con parte de su gabinete, en donde charló con comerciantes semiestablecidos del mercado central, que se instalaron en la lateral de la avenida Insurgentes, para invitarlos a liberar la zona y favorecer a la libre circulación vehicular de la ciudad.

Dichos comerciantes son los que tienen sus negocios en la calle prolongación Abasolo con la venta de elote, y que debido a la obra de la CAPACH, misma que se encuentra en proceso, cerraron la circulación de la lateral.

Antonio Gaspar respetando y reconociendo la actividad honrada que realizan para ganarse la vida, los invitó a reacomodarse en la lateral dejando libre un carril para poder agilizar el tránsito vehicular; de forma positiva los comerciantes se comprometieron a regular sus espacios mientras se realiza la rehabilitación de la calle donde de forma habitual expenden sus productos.

“Yo vengo decidido a no comerciar con la imagen urbana de Chilpancingo y vengo a ponerme acuerdo con ustedes para que la avenida Insurgentes la arreglemos porque veo a gente que ya está vendiendo en plena banqueta y obstruyendo, pero tratemos y esforcémonos por ponerle orden al mercado. Vengo a ponerme a la orden y a ofrecerles mi apoyo para ponernos de acuerdo”, manifestó el alcalde.

Continuando con el recorrido por la avenida Insurgentes, platicó con el administrador del mercado para que a la brevedad se hable con los comerciantes que se encuentran invadiendo las banquetas de esta arteria vial impidiendo el paso de peatones, de misma forma se comprometió a dar atención directa al desazolve de alcantarillas quedaron limpias el mismo día; asimismo, instruyó a atender el tema del alumbrado público, mismo que estará supervisando este jueves.

Hizo un llamado a que juntos de la mano comerciantes y autoridad trabajen por lograr una central de abastos digna de los chilpancingueños.