PGR OBTIENE SENTENCIA DE 5 AÑOS A DETENIDOS CON ARMAS EN TAXCO

PGR OBTIENE SENTENCIA DE 5 AÑOS A DETENIDOS CON ARMAS EN TAXCO

16 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA). – La Procuraduría General de la República (PGR), en Guerrero, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencias condenatorias de cinco años dos meses de prisión y 100 días de multa, contra José Yael “G”; y de cinco años de prisión y 125 día de multa contra José Armando “R”, por portar armas de fuego y granadas, lo que es una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la sentencia, en el mes de julio de este año, elementos de la Policía Ministerial del Estado pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a dos personas del sexo masculino, quienes fueron detenidos en la ciudad de Taxco de Alarcón en posesión de siete granadas, y varias armas de fuego.

En Audiencia de Procedimiento Abreviado, el Fiscal de la Federación aportó los medios de prueba suficientes para acreditar la plena responsabilidad penal de José Yael “G” y José Armando “R”, ante el juez de Control, quien ordenó además el decomiso del material bélico.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley.