PESCADORES MATAN A PELICANOS EN PLAYA LA ROPA 

PESCADORES MATAN A PELICANOS EN PLAYA LA ROPA 

14 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de enero de 2019. (CA) .-Habitantes denunciaron que pescadores locales matan a pelícanos y diversas aves en playa La Ropa, gracias a los anzuelos y artes de pesca que utilizan.

En redes sociales usuarios de la plataforma de Facebook compartieron las imágenes de estas aves maltratadas por los hombres del mar que ilegalmente pescan a orilla de playa, aún a pesar que convergen turistas y habitantes.

De acuerdo con las gráficas, se observa a los pescadores con cañas y cuerdas en una zona considerada como turística, por tanto, no está permitido que se realice la actividad pesquera, sobre todo por el riesgo que hay de que los bañistas resulten heridos con las artes de pesca.

Si bien es cierto las aves como los pelícanos son un gran atractivo turístico que llama la atención, a orilla de playa La Ropa capturan su alimento, sin embargo, en los últimos días en esta práctica terminan heridos o muertos porque se atoran con anzuelos que usan los pescadores.

Si bien es cierto, a la fecha no hay registro de personas que hayan resultado heridos por los anzuelos, son los mismos visitantes quienes lamentan la muerte de las aves, sobre todo porque no le hacen daño a nadie.

En Ixtapa-Zihuatanejo todavía se mantienen las condiciones climatológicas para el arribo no sólo de pelícanos sino de todas las aves que regularmente tienen como paso obligado este municipio, sin embargo, con actividades como estas se podría provocar que se ahuyenten.

Los denunciantes hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), a Capitanía de Puerto y la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), para que tomen cartas en el asunto y eviten que se continúe pescando en esta zona