ORDENAN A COMERCIANTES SEMIFIJOS AFUERA DEL MERCADO CENTRAL

ORDENAN A COMERCIANTES SEMIFIJOS AFUERA DEL MERCADO CENTRAL

10 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 10 de octubre de 2018. (CA).-Comerciantes semifijos que desde hace más de tres años invadían las banquetas de los alrededores del Mercado Central fueron ordenados por la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y Espectáculos Públicos.

Como no se había apreciado en muchos años, este miércoles los pasos peatonales se apreciaron libres, sin ningún puesto de venta de productos que diariamente representaban inconformidad a los habitantes y turistas que transitan por la zona.
De acuerdo con información oficial, los más de 30 vendedores semifijos no se retiraron definitivamente; solo se organizó un calendario de servicio para que oferten sus productos, es decir, miércoles y jueves no van a laborar y de viernes a martes podrán llevar a cabo la vendimia.
Los días miércoles y jueves elegidos para la suspensión laboral de los vendedores semifijos son en los que históricamente hay más flujo de personas y tráfico, por esa razón se definió así, no obstante, cinco días podrán instalar sus puestos improvisados.
La medida en cuestión emprendida por el gobierno municipal, se definió porque actualmente no se tiene identificado algún punto de la ciudad en el que puedan ser reubicados todos los comerciantes semifijos.
Cabe detallar que en una primera etapa se comenzó con el ordenamiento de los vendedores afuera del mercado central pero estiman hacerlo en otros como el Solidaridad y Montes de Oca.