OPERANDO AL 90% SE ENTREGARÁ CAPAZ A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN 

OPERANDO AL 90% SE ENTREGARÁ CAPAZ A LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN 

31 agosto, 2018 0 Por novaweb
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) se entregará a la próxima administración operando al 90% en pozos de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales, informó la Directora del organismo municipal, Elizabeth Cruz López.

La arquitecta precisó que ellos recibieron la dependencia con deficiencias en pozos de agua pues en ese entonces producían 300 litros por segundo y se encontraban con algunas bombas dañadas, además, no existían estudios de laboratorio para avalar si presentaban problemas de contaminación.

Destacó que al llegar a la administración lograron incrementar la producción de los pozos a 380 litros por segundo y por si fuera poco, perforaron otros nuevos en colonias como La Ropa, La Darío, Vaso de Miraflores e Infonavit El Hujal.

Indicó que en el tema de plantas de tratamiento también existían problemas porque unas estaban sinnoperary otras ni siquiera comenzaban los trabajos, en ese sentido explicó que actualmente trabajan correctamente las plantas La Marina, La Ropa, Morrocoy y Flamingos.

Finalmente añadió que toda la información de la cuenta pública y temas administrativos ya fueron presentados ante la Auditoría Superior del Estado sin ningún contratiempo, ahora están en espera de recibir respuesta de aprobación por parte de la dependencia estatal.