OBRAS INCONCLUSAS, NÓMINA INFLADA Y SIN INFORMACIÓN EL AYUNTAMIENTO DE PETATLÁN 

OBRAS INCONCLUSAS, NÓMINA INFLADA Y SIN INFORMACIÓN EL AYUNTAMIENTO DE PETATLÁN 

8 octubre, 2018 0 Por novaweb

Petatlán, Gro; 08 de septiembre de 2018. (CA).-El alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, informó que encontró el ayuntamiento con obras inconclusas, una nómina inflada y sin información de diferentes áreas, situación que calificó como un acto erróneo del gobierno local que recientemente salió.

En entrevista el edil lamentó las irregularidades mismas que dijo aún no se han reportado ante la auditoría porque continúan en el proceso de revisión; en el caso de obra pública, detalló que hay contratistas que han acudido a cobrar dinero por trabajos que no se concluyeron, situación que provocará problemas legales al ayuntamiento.
En temas financieros, Cárdenas Santana expresó que encontró una nómina inflada que supera el número de empleados con el que debería funcionar óptimamente el ayuntamiento, por lo que anunció que pondrá en marcha un programa de reajuste de personal.
En ese sentido el ejecutivo local se comprometió a cubrir en el mes de noviembre los respectivos finiquitos a los trabajadores que sean despedidos, ya sea por medio de un préstamo al gobierno del Estado o a través de algún particular.
En cuanto a información de las diferentes áreas del ayuntamiento como padrones de beneficiarios o contribuyentes, la anterior administración desapareció todo; no existen registros en direcciones como Catastro, Educación, Salud, entre otras.
El presidente municipal Esteban Cárdenas Santana, finalmente dijo que en el caso de bienes e inmuebles no detectaron irregularidades, en cuanto a las anomalías en cuestión, comentó que están trabajando para resolverlas.