NÓMINA EN ZIHUATANEJO REBASADA EN UN 100 POR CIENTO

NÓMINA EN ZIHUATANEJO REBASADA EN UN 100 POR CIENTO

2 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 02 de octubre de 2018. (CA).-La nómina del ayuntamiento de Zihuatanejo se encuentra rebasada en un 100 por ciento, es decir, es superada por más de mil empleados, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec, quien detalló que al momento en diferentes áreas han detectado más de 100 personas que perciben un salario pero no tienen antecedentes de que laboran activamente en la administración.

En conferencia de prensa el edil detalló que los aviadores detectados van a ser dados de baja inmediatamente y anunció que su gobierno no permitirá la presencia de personas que cobren y no trabajen; agregó también que estos ajustes son necesarios para que el ayuntamiento sea funcional.
Sánchez Allec destacó que para que exista una buena operatividad en un administración municipal lo recomendable es que la nómina corresponda al 65 por ciento del gasto total, en ese sentido, aclaró que se hará la reducción poco a poco y se cubrirán todas las prestaciones de ley, primordialmente los finiquitos.
Lamentó que el ayuntamiento de Zihuatanejo se ha convertido en una agencia de colocación de empleo en lugar de asignar los recursos económicos a la atención de servicios públicos en la ciudad, fue por eso que se colapsó la recolección de basura y distribución de agua potable.
El alcalde porteño finalmente dijo que todavía no tienen una cifra económica de impacto al gasto corriente en específico, además, resaltó que habrá un plan de austeridad y transparencia que incluirá a los integrantes del cabildo y dijo que los empleados de confianza que entren en su administración deberán firmar un contrato para no incrementar los laudos en la administración.