NO HABRÁ INCREMENTO EN TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO 

NO HABRÁ INCREMENTO EN TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO 

16 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de enero de 2019. (CA).-A diferencia de otros municipios en el estado, en Ixtapa-Zihuatanejo por el momento no se dará un incremento al transporte público en ninguna de sus modalidades, informó el Secretario General de la Agrupación Atusjic, Alfonso Sánchez Rivera, quien añadió que serán solidarios con la economía de la población.

El transportista mencionó que aún cuando ya está autorizado por la Comisión Técnica de la Dirección General de Transportes en el Estado un aumento a la tarifa, ellos se mantendrán de la misma forma tomando en cuenta que localmente el precio de la gasolina ha disminuido.

Comentó que desde la llegada de la actual administración federal notaron que en este municipio por lo menos ha disminuido el costo de las gasolinas, de esta forma existe un margen de espera para sostener las tarifas con el fin de no afectar a los usuarios y que tampoco ellos se vean muy afectados.

Sánchez Rivera aclaró que oficialmente las autoridades estatales ya autorizaron el incremento de la tarifa con base en un estudio previo, de manera que el transporte liviano aumentara 5 pesos, y el urbano y suburbano uno o dos pesos, dependiendo la ruta.

Si bien es cierto la gasolina en esta zona no ha sufrido incrementos, los transportistas padecen problemas en cuanto a la compra de neumáticos, refacciones y unidades, pues ante la escasez del combustible en otras partes del país los costos en sus productos suben.

El Secretario General de la agrupación Atusjic dijo que aguantarán lo más que puedan para evitar dañar la economía de las familias azuetenses, sin embargo, en caso de incrementar la gasolina y demás insumos se verán obligados a aplicar el aumento de la tarifa.