NECESARIOS 11 MILLONES DE PESOS PARA SANEAR BASURERO DE ZIHUATANEJO 

NECESARIOS 11 MILLONES DE PESOS PARA SANEAR BASURERO DE ZIHUATANEJO 

3 septiembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Para sanear el basurero de este puerto y habilitar una nueva celda en la que se arrojen los desechos es necesaria la inversión de 11 millones de pesos, informó el alcalde electo, Jorge Sánchez Allec.

En recorrido por el tiradero a cielo abierto, el edil electo acompañado por el alcalde actual, Homero Rodríguez Rodríguez, informó que ya están encaminadas las gestiones para lograr aterrizar el recurso y evitar así que se declare una alerta sanitaria tal y como ocurrió en el puerto de Acapulco.
Sánchez Allec mencionó que es necesario sostener reuniones con autoridades ambientales como Semaren y Semarnat para rehabilitar el tiradero en lugar de buscar otro predio, pues consideró que existe posibilidad de rescatar el que ya existe y no dejarlo como un problema en la ciudad.
Cuestionado sobre si cabe la posibilidad de buscar la contratación de alguna empresa privada que se encargue de la administración del basurero municipal, el edil electo no lo descartó y respondió que se analizará la propuesta.
Finalmente reconoció la intervención del gobierno municipal actual y del estado en los trabajos para sofocar el incendio que se presentó desde hace dos meses, mismo que lleva un avance importante.