MUJERES DE ZIHUATANEJO PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA

MUJERES DE ZIHUATANEJO PIDEN ALTO A LA VIOLENCIA

26 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 26 de noviembre del 2018. (CA).-En el binomio de playas más de 200 mujeres marcharon en conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer bajo el lema “Me Quiero Viva”; a una sola voz, la féminas pidieron un alto a los ataques de todo tipo que sufren día a día.

El contingente partió de la plaza Libertad de Expresión en dirección a la plaza Kioto, durante el trayecto vestían playera blanca y portaban cartulinas con mensajes de rechazo a la violencia psicológica, física, económica, sexual, así como a la discriminación en el entorno escolar y laboral.

Vía telefónica la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, dijo que se estima que siete de cada 10 mujeres que son atendidas en la dependencia sufren algún tipo de violencia de género.

Resaltó que las mujeres que acuden a buscar ayuda lo hacen mayormente por la violencia familiar, generada principalmente por el hombre y abarca desde no aportar dinero para gastos de hogar, hasta la agresión física y verbal.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer dijo que la dependencia y las féminas han recibido mucha ayuda de las autoridades encargadas de impartir justicia, además, celebró que un alto porcentaje de mujeres han despertado y reaccionado a la violencia que por mucho tiempo sufrieron.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres de Zihuatanejo que viven sometidas a la violencia de género a que se acerquen al Instituto Municipal de la Mujer en donde recibirán toda la atención necesaria para salir adelante.