MUELLE PRINCIPAL FUERA DEL PRESUPUESTO FEDERAL 2019 

MUELLE PRINCIPAL FUERA DEL PRESUPUESTO FEDERAL 2019 

14 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de enero de 2019. (CA).-El muelle de playa Principal no fue considerado dentro del presupuesto 2019 porque no tiene folio de proyecto ante la Secretaría de Hacienda, informó la diputada federal por el distrito 03 de Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas.

La legisladora informó que lamentablemente el proyecto portuario no podrá ser ejecutado a través del presupuesto federal 2019 dado que en su momento no se hicieron las gestiones necesarias para promover dicho folio que permitiera aplicar los recursos económicos.

Detalló que el secretario estatal de Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, no hizo las gestiones necesarias para promover el folio de obra ante la Secretaría de Hacienda, incluso, tampoco el Paseo del Pescador cuenta con dicho folio.

Maricamen Cabrera Lagunas añadió que ante la falta de folio, hace 15 días con el alcalde Jorge Sánchez Allec, iniciaron los trámites ante Hacienda para poder generarlo y de esa forma a través de recursos excedentes aplicar dinero para que se inicien los trabajos del muelle.

En ese sentido la legisladora mencionó que espera que para antes de que concluya el mes se pueda tener un folio ante hacienda que permita aplicar en cuanto se pueda recursos económicos.

De la misma manera espera que se pueda hacer lo mismo también para el Paseo del Pescador y una obra de embellecimiento de playa Linda.

Cabe recordar que en declaraciones pasadas el alcalde Jorge Sánchez Allec, informaba que en este año 2019 iniciarían los trabajos de reconstrucción del muelle Principal, en caso de ser así, seguramente se hará con recurso estatal.

Finalmente comentó que tampoco se contempló la aplicación de recursos económicos para la modernización de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo debido a que no hubo liberación de derecho de vías en tres tramos que comprenden dicho circuito, en ese sentido, esperarán que los trámites se agilicen y así poder darle seguimiento.