Lunes , 16 septiembre 2019

MORENA TERMINARÍA CON EL RÉGIMEN DE DERECHA EN PUEBLA DE GANAR ELECCIÓN

El exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, acudió fue invitado al cierre de campaña de Miguel Barbosa y considera que en las votaciones del próximo domingo está a punto de nacer un régimen de izquierda social

Puebla, Pue, 27 de Mayo de 2019. (CA).- Al acudir como invitado al cierre de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Morena, PT y PVEM, el exalcalde de Acapulco, Alberto López Rosas opinó que de resultar ganador éste sería terminar con el régimen de derecha.

Pese a la muerte de la gobernadora de esa entidad Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre del año pasado, dijo que para Morena las votaciones del próximo domingo es un “paso histórico”.

“Lo que pasa en Puebla, en Puebla se queda y lo que habremos de advertir es esta irrupción ciudadana a favor de las fuerzas de izquierda en Puebla y acaba un régimen de derecha y está a punto de nacer un régimen de izquierda social, de izquierda reflexiva, de izquierda responsable y lamentando lo que ocurrió con la exgobernadora, son hechos que aún se siguen investigando, habremos de esperar los resultados, pero la vida política debe continuar y aquí está representado esa fuerza política poblana”.

Explicó que estuvo en el acto político a invitación porque fue asesor en el Senado cuando estaba Barbosa y respecto a su actividad política recordó que sigue recorriendo el estado de Guerrero para lograr ser uno de los aspirantes a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Después de ser alcalde de Acapulco en 2002-2005 señaló que “estamos haciendo una espera en cuanto a una responsabilidad de carácter político, administrativo, por lo pronto recorro el estado de Guerrero, en la búsqueda de un pulso y de resultar favorable podría incorporarme a quienes aspiran a obtener una candidatura por la gubernatura en el estado de Guerrero, obviamente que tengo que esperar los tiempos, pero para no ir a una aventura, prefiero sopesar, prefiero tener el pulso, si tengo la capacidad de competencia y poderme incluir”.
Abundó que está trabajando “con sectores de la sociedad, obviamente que tengo una coincidencia plena con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador y soy un hombre de izquierda.

Estaré en esa línea, trabajando una eventual candidatura”.
Además de Barbosa, otros que buscan el triunfo el próximo domingo son por el PAN el académico Enrique Cárdenas y en el PRI Alberto Jiménez Merino.

Vea también

CONCLUYE CURSO DE ORTOGRAFÍA EN CONGRESO LOCAL

Chilpancingo, Gro; 2 de Septiembre de 2019.-En el Congreso del Estado se clausuró el “Curso …