MERCEDES CALVO ARRANCA EN ZIHUATANEJO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 

MERCEDES CALVO ARRANCA EN ZIHUATANEJO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 

16 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de octubre de 2018. (CA).-La Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Mercedes Calvo de Astudillo, puso en marcha en este puerto la tercera jornada de la Semana Nacional de Salud 2018 en la que se prioriza cuidar a las niñas adolescentes del Papiloma Humano y los adultos mayores de Influenza.

En un acto desarrollado en la primaria “Xicotencatl” la primera dama en Guerrero, acompañada por autoridades municipales y representantes de salud, destacó la importancia de que todos los padres de familia se involucren en el tema toda vez que es necesario no descuidar a los menores.
“En esto es muy importante que todos participemos porque es traer salud a la vida de nuestros niños, de nuestras niñas casi adolescentes, de las personas adultos mayores”.
Durante la tercera Semana Nacional de Salud se otorgarán de manera sectorial más de 3 millones de acciones en favor de la salud de entre las que destacan, la aplicación de más de 560 mil dosis vacunales; la ministración de 327 mil dosis de vitamina “A” y de 789 mil dosis de antiparasitarios a base de Albendazol, así como también distribuirán 795 mil sobres de vida suero oral y más de 51 mil frascos de Ácido Fólico.
Adicional a la aplicación de medicamentos vía oral e intramuscular, también se contempla la emisión de 653 mil mensajes a padres de familia sobre temas de prevención y manejo de casos de enfermedad diarreica y respiratorias agudas; y a las embarazadas la importancia de la aplicación de Toxoide Tetánico Difterico para evitar el tétanos neonatal.
Mercedes Calvo de Astudillo, en entrevista también resaltó que al iniciar la gestión hace tres años el Patronato del DIF Guerrero se encontraba en último lugar a nivel nacional, mientras ahora, lograron colocarlo como el primero en todo el país en la aplicación al 100 por ciento de todos los programas que ahí se manejan.
“Estábamos en el último lugar, nos evaluaron y llegamos al segundo y al año siguiente ya alcanzamos el primer lugar con el 100 por ciento en todos los programas que se tienen”.
Cabe mencionar que la esposa del gobernador posteriormente se trasladó a la Unidad Deportiva en donde entregó apoyos y aparatos ortopédicos para niños y adultos mayores con discapacidad motriz.