MÁS DE 6 MIL INDÍGENAS EN EL OLVIDO POR AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES 

MÁS DE 6 MIL INDÍGENAS EN EL OLVIDO POR AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES 

12 octubre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de octubre de 2018. (CA).-En el binomio de playas viven más de 6 mil indígenas en el olvido por las autoridades de los tres niveles de gobierno, lamentó el Jefe del Departamento de Asuntos Indígenas, José Pedro Martínez, al tiempo de solicitar al gobierno municipal entrante apoyo a este sector vulnerable.

“La verdad si es cierto, los tres gobiernos de niveles nos han un poquito descuidado, no nos han tomado mucho en cuenta”.
En el marco del Día de la Raza, comerciantes y artesanos de etnias como Amuzgo y Náhuatl, asistieron al acceso principal del ayuntamiento de Zihuatanejo en donde llevaron a cabo una protesta pacífica para exigir que sean respetados sus derechos como cualquier individuo.
El representante de los indígenas del municipio explicó que desde hace varios años pasan gobiernos y no reciben apoyo de ningún tipo, sobre todo para detonar sus actividades principales con las que sostienen a sus familias.
En ese sentido enfatizó que esperan que la administración local destine recursos económicos para que los más de 6 mil indígenas reciban proyectos que permitan mejorar sus condiciones de vida.
Reiteró que existe mucha necesidad y marginación pero confían en que el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, brindará la ayuda necesaria para que los hombres, mujeres y niños de etnias Náhuatl y Amuzgo tengan un mayor desarrollo e inclusión en la sociedad actual.