LLAMA HÉCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMONÍA DE GUERRERO Y TIERRA CALIENTE

LLAMA HÉCTOR ASTUDILLO A TRABAJAR EN UNIDAD POR EL PROGRESO Y ARMONÍA DE GUERRERO Y TIERRA CALIENTE

16 noviembre, 2018 0 Por Cuadrante Azul

* Emite el gobernador su mensaje regional en Tierra Caliente donde presentó obras y acciones que se han realizado

CIUDAD DE ALTAMIRANO, 16 de Noviembre de 2018.- Ante habitantes, autoridades municipales y la clase política de la región, el gobernador Héctor Astudillo Flores emitió un mensaje ciudadano con motivo de su tercer año al frente de la administración estatal, donde destacó que se debe tener claro que el camino hoy es construir en unidad el progreso y la armonía de Guerrero y la Tierra Caliente.

Reunidos en la Unidad Deportiva de Pungarabato, el Ejecutivo guerrerense expresó que está comprometido con los habitantes de esta región a seguir realizando obras como puentes, boulevares, programas como Un cuarto más, Desayunos escolares, Fertilizante gratuito, Becas sociales, apoyos a Adultos Mayores, Grupos Vulnerables, entre otros.

En otra parte de su mensaje, Astudillo Flores precisó: “El gobernador viene a ratificar su compromiso de trabajo, soy un hombre comprometido con esta región que tiene que caminar, vengo a decirles que cuentan conmigo, brazo a brazo vamos a caminar hacia adelante, a mirar todo con optimismo y pensar entre todos que la región de Tierra Caliente debe ser también una región que tenga progreso y salud en sus familias”.

Astudillo Flores anunció que su gobierno entregará una ambulancia a cada uno de los municipios de la Tierra Caliente para facilitar el traslado de pacientes a los centros hospitalarios.

También mencionó que ante la víspera del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tenderá los puentes necesarios de comunicación para que a Guerrero le vaya bien.

Durante su mensaje, el mandatario estatal señaló que espera que con la ayuda de los senadores, diputados federales y locales, a Guerrero y Tierra Caliente, en el 2019 le vaya bien para responder a las necesidades de los guerrerenses e informó que el próximo año se duplicará la inversión en esta región. “El propósito de venir aquí es que Tierra Caliente sienta la presencia del gobierno del estado”.

Instruyó al titular de Sagadegro, Juan José Castro para que continúe pagando el seguro catastrófico para los productores que tuvieron afectaciones por la ausencia de lluvias.

Ante los habitantes de diversos municipios, manifestó que en sus mensajes regionales ha tenido la oportunidad de encontrarse con la gente, de escucharlos y sentir la diversidad que tiene Guerrero.

Y puntualizó: “El gobernador del estado se siente muy contento de estar con ustedes, vengo a comprometerme y también frente a la pluralidad y diversidad política que hay en Tierra Caliente les expreso que el camino es construir en unidad el progreso y la armonía de Guerrero y de Tierra Caliente”.

En su intervención, el presidente municipal de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz, agradeció al gobernador los programas e inversión que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha impulsado en la Tierra Caliente en estos tres años.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, del senador, Manuel Añorve Baños, de los diputados locales, Celeste Mora Eguiluz y Jesús Villanueva Vega, así como secretarios del gabinete y alcaldes de la región.