LLAMA ASTUDILLO A ALCALDES A COLABORAR PARA RESOLVER CONFLICTOS

LLAMA ASTUDILLO A ALCALDES A COLABORAR PARA RESOLVER CONFLICTOS

6 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Chilpancingo, Gro; 5 de Diciembre de 2018. (CA).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores convocó a los alcaldes a colaborar y dejar de lado acusaciones y quejas para solucionar el problema de inseguridad en la Sierra.

Al término del informe de labores de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, en entrevista dijo que hay una estrategia para solucionar la violencia en la región.

“Ha habido intentos de negociación y lamentablemente alguna de las partes los rompen, hay momentos de muchos avance y se quiebran, pues por expresiones o por acciones que realizan y que rompen las negociaciones”.

Como gobierno dijo que no puede dejar de insistir en la negociación, en la mayoría de los casos no las hacen públicas, “ya lo he dicho, la verdad no tengo ningún interés en estarme también colocando en circunstancias de confrontación con los alcaldes, pero yo creo que debe haber más colaboración. Menos quejas, menos acusaciones al gobernador y más a colaboraciones”.

Sin subestimar el problema de la violencia en el estado, convocó a los docentes a no adelantar clases y concluir el año al frente de las aulas.

Dijo que en la primera reunión con los gobernadores del país y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador planteó el problema de los maestros afectados por la violencia, así como el rubro del presupuesto.

Astudillo, planteó con al subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo los casos de violencia de la Sierra y la Costa Grande, con la finalidad de tener todo el respaldo y ayuda de la federación.

Afirmó que al menos treinta ayuntamientos de 81 que hay en Guerrero han solicitado apoyo al gobierno estatal para el pago de aguinaldos a los trabajadores, y a los cuales se dará solución en base a las finanzas.