INVERSIONES MILLONARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA SIERRA DE GUERRERO 

INVERSIONES MILLONARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA SIERRA DE GUERRERO 

13 enero, 2019 0 Por novaweb

Tlapa de Comonfort, Gro; 13 de enero de 2018.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) informó, que a tres años de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han invertido 56.2 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, beneficiando a más de ocho mil habitantes.

CAPASEG, informó, que junto con la federación, se concluyó con el pozo profundo de agua y el drenaje sanitario en la localidad de Tototepec, que cuenta con una línea de conducción, tanque de almacenamiento-regularización y la red de distribución para casi 500 familias.

En cuanto a saneamiento, se realizó el sistema de alcantarillado sanitario y colector en la comunidad de Tlalquiltzinapa, también se construyó el muro de enrocamiento de 1.6 kilómetros, la construcción de 3.3 kilómetros del sistema de alcantarillado de la Col. Contlalco y el desazolve de casi 14 kilómetros de la drenaje sanitario con equipo váctor.

Para la prevención de las constantes inundaciones, se llevó a cabo la conformación de 3 kilómetros del canal del río Jale.

También, se destacó que con ayuda de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se aplicó el Programa para Protección a Centros de Población, por lo que se construyeron 11.8 kilómetros de muros de protección sobre las márgenes del río Tlapeneco, abarcando 10 localidades de los municipios de Huamuxtitlán, Tlapa y Alpoyeca, beneficiando a más de 21 mil habitantes.