Lunes , 27 mayo 2019

INVERSIONES MILLONARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA SIERRA DE GUERRERO 

Tlapa de Comonfort, Gro; 13 de enero de 2018.- La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) informó, que a tres años de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se han invertido 56.2 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, beneficiando a más de ocho mil habitantes.

CAPASEG, informó, que junto con la federación, se concluyó con el pozo profundo de agua y el drenaje sanitario en la localidad de Tototepec, que cuenta con una línea de conducción, tanque de almacenamiento-regularización y la red de distribución para casi 500 familias.

En cuanto a saneamiento, se realizó el sistema de alcantarillado sanitario y colector en la comunidad de Tlalquiltzinapa, también se construyó el muro de enrocamiento de 1.6 kilómetros, la construcción de 3.3 kilómetros del sistema de alcantarillado de la Col. Contlalco y el desazolve de casi 14 kilómetros de la drenaje sanitario con equipo váctor.

Para la prevención de las constantes inundaciones, se llevó a cabo la conformación de 3 kilómetros del canal del río Jale.

También, se destacó que con ayuda de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se aplicó el Programa para Protección a Centros de Población, por lo que se construyeron 11.8 kilómetros de muros de protección sobre las márgenes del río Tlapeneco, abarcando 10 localidades de los municipios de Huamuxtitlán, Tlapa y Alpoyeca, beneficiando a más de 21 mil habitantes.

Vea también

FGE INVESTIGA ASESINATO DE INTEGRANTES DE LA CRAC EN CHAUTLA

El Fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, encabeza investigaciones por el homicidio …