INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO EN ZIHUATANEJO

INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO EN ZIHUATANEJO

14 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de noviembre de 2018. (CA) .-Autoridades federales, estatales y locales, además de integrantes del sector hotelero, restauranteros, de comercio y demás giros turísticos instalaron en este municipio el Consejo Consultivo de Turismo con el que se prevé detonar más está actividad.

El alcalde Jorge Sánchez Allec acompañado por el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y demás personalidades, tomaron la protesta a quienes integrarán el consejo que tiene como programa de trabajo la promoción del destino y el mejoramiento de infraestructura principalmente.
Entre otros objetivos, dicha iniciativa entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada contempla la conservación e imagen urbana; atender y mejorar la conectividad; fomentar el turismo de reuniones, así como la inversión y desarrollo de negocios.
También se contempla la seguridad, en este rubro se anunció la próxima presentación de la policía turística que constará de 40 elementos, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, además, se conformó la Civatiz, un comité de vigilancia y atención al turista que funcionará durante puentes y temporadas vacacionales.
Como parte del cuidado al entorno ecológico, el Consejo Consultivo contempla reforzar programas de concientización a los turistas para que disfruten de la riquezas del destino sin causar afectaciones al medio ambiente.
En su intervención el alcalde Jorge Sánchez Allec, dijo que este Consejo Consultivo o será solo para tomarse la foto, se prevé que tengan reuniones periódicas para conocer avances de acuerdo a informes y con base en ello corregir si es necesario.
Cabe detallar que el Consejo Consultivo de Turismo en Zihuatanejo estará integrado además del presidente y la Secretaría de Turismo, por más de 20 dependencias locales, sin dejar de lado a instituciones federales.