INSEGURIDAD REPERCUTE EN AFLUENCIA TURÍSTICA DE PETATLÁN

INSEGURIDAD REPERCUTE EN AFLUENCIA TURÍSTICA DE PETATLÁN

7 enero, 2019 0 Por novaweb

Petatlán, Gro; 07 de enero de 2019. (CA).-El director de Turismo y Juventud de Petatlán Miguel Ángel Duarte Maciel, reconoció que la situación en materia de seguridad por la que pasa el municipio, repercutió en el arribo de vacacionistas en esta temporada decembrina, e insistió en que se debe a las noticias falsas que se comparten sobre el territorio petatleco.

En entrevista telefónica, Duarte Maciel expresó que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, la Barra de Potosí alcanzó el máximo de su capacidad, pues recibió a turistas de diferentes partes de México.

En lo que respecta a la Barrita y Playitas del Calvario, la afluencia de visitantes bajó hasta en un 15 por ciento en comparación con otros periodos vacacionales.

Consideró que todo se debe a la mala imagen que se creó de Petatlán en las redes sociales gracias a que muchas personas compartieron en sus perfiles información falsa en relación a la presencia de la policía comunitaria, pero insistió que el municipio está tranquilo dentro de lo que cabe.

Finalmente reconoció que en lo general, Petatlán ha recibido una buena cantidad de turistas, pero no los que esperaban, sin embargo, señaló que tomarán cartas en el asunto para implementar estrategias que contrarresten la mala reputación y así en las próximas temporadas vacacionales tengan mejores resultados.