INCIERTO INICIO DE TRABAJOS EN MUELLE PRINCIPAL 

INCIERTO INICIO DE TRABAJOS EN MUELLE PRINCIPAL 

17 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 17 de diciembre de 2018. (CA). -Los trabajos de construcción para el muelle de playa Principal son inciertos; a pesar que el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial anunció que comenzarían en octubre, es diciembre y no han comenzado.

En declaraciones pasadas el funcionario estatal informaba vía telefónica que los trabajos iniciarían en el mes número 10 de este año, incluso, comentó que contaban con un recurso inicial de 50 millones de pesos para comenzar la obra y que en el primer semestre del 2019 esperaban continuar con la segunda etapa.

A días de que concluya el 2018 no se aprecia la mínima intención para comenzar los trabajos, es decir, no se han visto recorridos de personal de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mucho menos de su titular.

El anuncio de que iniciarían los trabajos en octubre lo hizo el secretario estatal en el mes de septiembre; a dos meses después de la supuesta fecha de arranque en la obra aún no se sabe oficialmente el motivo por el que los trabajos no comienzan.

En declaraciones pasadas justamente Rafaél Navarrete Quezada, informaba que sólo estaban en espera de permisos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de la Secretaría de Marina, se desconoce si a la fecha todavía no se han liberado.

Los turistas poco a poco llegan al binomio de playas y para el traslado a playa Las Gatas continúan haciendo uso del atracadero en malas condiciones, sin filtros de seguridad ni alguien que organice el acceso para evitar un sobrecupo y con ello un fatal percance.