INCIERTA INSTALACIÓN DE ARCOS DE SEGURIDAD EN IXTAPA-ZIHUATANEJO 

INCIERTA INSTALACIÓN DE ARCOS DE SEGURIDAD EN IXTAPA-ZIHUATANEJO 

7 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 7 de enero de 2019. (CA).-A pesar que hace cinco meses el Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que se instalarían arcos de seguridad en accesos de la ciudad, a la fecha no se ha hecho y se desconoce el futuro de dicho proyecto.

El pasado 05 de Julio del 2018 durante una visita a Zihuatanejo, Rodríguez Escalona, en entrevista informó que se instalarían en el binomio de playas arcos de seguridad con tecnología de punta con la finalidad de reforzar las medidas de vigilancia.

En ese entonces detalló que el gobierno del Estado y autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), firmaron un convenio para la instalación de los arcos que en su primera etapa constarían de tres en Ixtapa y uno en Zihuatanejo.

Se acabó el año 2018, pasaron periodos vacacionales y el anuncio del encargado de turismo en Guerrero no se concretó, o por lo menos no ha ocurrido en caso de que ese proyecto continúe en pie.

A pesar que después de dicho anuncio Ernesto Rodríguez Escalona visitó un buen número de veces este puerto ya no volvió a hablar acerca del tema.

Se desconoce el por qué no se llevó a cabo la instalación de arcos de seguridad con tecnología de punta como lo informó Ernesto Rodríguez Escalona, quién añadía además que sería operado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De la misma forma no se sabe si el convenio firmado entre la dependencia federal y el estado tenga aún vigencia, considerando el hecho que en ese entonces la administración federal era distinta a la actual.