INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO DOS CENTROS DE PODER JOVEN EN COSTA GRANDE

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO DOS CENTROS DE PODER JOVEN EN COSTA GRANDE

29 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 29 de agosto de 2018. (CA).-El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró dos nuevos espacios de convivencia y desarrollo para los jóvenes en la comunidad del Ticuí en Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, municipios ubicados en la Región de la Costa Grande del estado.

Astudillo Flores, recalcó la importancia de abrir espacios que permitan a los jóvenes desarrollarse plenamente y evitar que caigan en las redes de la delincuencia y crimen organizado.

Estos centros contaron con el apoyo de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (SEJUVE) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)  y con apoyo de las autoridades municipales.

En su intervención el titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo, dijo que los centros de Poder Joven (CPJ) ayudan a la expresión, convivencia y desarrollo, además de que cuentan con alternativas para emprender proyectos, además se imparten en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas y tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

“Con estos espacios se busca aumentar la participación juvenil mediante la promoción del conocimiento, la formación, capacitación y generación de habilidades a través de alternativas de inclusión, desarrollo humano y comunitario, así como la prevención de la violencia”.