INAUGURA EL GOBERNADOR LIBRAMIENTO  EN TLAPA DE COMONFORT 

INAUGURA EL GOBERNADOR LIBRAMIENTO  EN TLAPA DE COMONFORT 

6 octubre, 2018 0 Por novaweb

Tlapa de Comonfort, Gro; 06 octubre de 2018. (CA).- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró el Libramiento Tlapa, con el cual refrendó su compromiso con la Región de la Montaña.

La obra tuvo una inversión de 150 millones de pesos en beneficio de 368 mil habitantes, además entregó recursos para concluir el Banco de Sangre del Hospital del Niño y la Madre e informó de las inversiones realizadas en acciones de agua potable y saneamiento por más de 56.2 millones de pesos en el municipio.
El libramiento brindará una mejor conectividad en la región, beneficiará a habitantes de 19 municipios al reducir los tiempos de traslado del usuario de 40 minutos a 10 minutos en los 6 kilómetros que comprende la obra.

El gobernador dijo que las acciones de agua potable y saneamiento se realizan en este municipio en beneficio de 8 mil habitantes y por más de 56 millones de pesos de inversión.

“Quiero destacar la obra del Banco de Sangre, costó 4.5 millones de pesos y lo que acabamos de entregar es para concluir la obra y pueda empezar funcionar y cuando hay cuando alguien necesite sangre por alguna circunstancia de urgencia de enfermedad puedan ir al banco de sangre y no tengan que ir a comprarla a alguna institución privada o se tengan que ir hasta Chilpancingo o Chilapa”.
Anunció que con una inversión de 57 millones de pesos será concluido el Hospital en Chilapa de Álvarez en los próximos tres meses.
“Es una obra que por una u otra circunstancia se paró, lo vamos a terminar en tres meses y vamos a venir a inaugurar a Chilapa el nuevo Hospital”, afirmó Astudillo.

Expresó que es momento de cerrar filas, no de pleitos, no conflictos, ya lo dijo el propio presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “vamos a trabajar, ya las elecciones pasaron, por eso es muy importante que nos demos la mano entre todos”.
“Vamos a alinear nuestro plan de gobierno municipal primero con el Estatal y después con el Gobierno Federal”.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Alcozauca, Acatepec, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cualac, Metlatonoc, Olinalá, Tlacoapa, Tlaixtlaquilla, Xaloatluahuac, Zapotitlan Tablas, Copan atoyac, además estuvieron presentes el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca entre otros funcionarios.