HUEYCANTENANGO PRIORIDAD PARA GOBERNADOR DE GUERRERO

HUEYCANTENANGO PRIORIDAD PARA GOBERNADOR DE GUERRERO

15 octubre, 2018 0 Por novaweb

José Joaquín de Herrera, Gro; 15 de Octubre de 2018. (CA).- Hueycantenango será un municipio prioritario para el Gobierno del Estado, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante gira de trabajo por la cabecera municipal, Hueycantenango, donde entregó apoyos sociales por más de 8.6 mdp, así como el anuncio de obras en beneficio de la población.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo fueron recibidos por la población y la alcaldesa del lugar Orquídea Hernández Mendoza, donde en su intervención el mandatario estatal reafirmó su apoyo, así como su solidaridad para este municipio y a las autoridades locales para mantener la afluencia de apoyos y acciones a la localidad.

Destacó que a lo largo de tres años de su administración sean realizado 27 obras en instituciones educativas; confirmó que
se iniciarán obras en la escuela Secundaria Técnica Frida Kalho, del jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano de Cacalotepec, mientras que en la cabecera municipal se comenzará a trabajar en la mescuela Juvencio Sánchez, con una inversión de un millón 300 mil pesos, así como la Secundaria Técnica Cuauhtémoc un millón 400 pesos de inversión.

Además, adelantó el inicio de trabajos de construcción de aulas formales para un módulo de tres aulas para el telebachillerato y otras tres aulas para la preparatoria Popular también de la cabecera. Adelantó que se iniciarán también los trabajos del Centro de Salud de ese lugar.

Anunció la rehabilitación de la carretera que conduce desde Chilapa hasta la cabecera municipal con una inversión de 30 mdp, trabajos que se prevé Inician el próximo mes de Noviembre” a partir de un mes vamos a iniciar la reconstrucción de la carretera. Esto me parece que es muy importante“, expresó.

“Aquí está el gobernador , estoy con mi esposa y esta todo mi equipo. Reciban un abrazo , y el compromiso que en los próximos tres años Hueycantenango será un municipio prioritario para el gobierno del Estado, para Héctor Astudillo Flores “, fue contundente el mandatario Estatal.

Junto a Mercedes Calvo , Astudillo Flores entregaron una blockquera de construcción que será utilizado de manejara comunitaria en ese municipio,con un costo de casi 250 mil pesos , se entregaron acciones de programas sociales como Un Cuarto Más, Becas alumnos de primaria y secundaria, y resaltó la entrega de más de 900 #EstufasEcologicas para disminuir las enfermedades respiratorias producidas por cocinar con leña o carbón.

Por su parte , la presidenta municipal de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza refrendó su disposición para trabajar coordinadamente con la administración estatal a favor de todos los sectores de su municipio , agradeciendo la solidaridad del mandatario estatal , su esposa la presidenta del DIFGuerrero , Mercedes Calvo con este lugar.

Entre los apoyos destacan la campaña de Registro Civil con registros de nacimiento, aclaraciones y rectificaciones de actas, registros extemporáneos, trámite de curp, aparatos funcionales como bastones, andaderas, muletas, servicios médicos, mastografías, papanicolaou, entre otras acciones.