HOSPEDERÍAS REPORTAN CANCELACIONES POR DESABASTO DE GASOLINA

HOSPEDERÍAS REPORTAN CANCELACIONES POR DESABASTO DE GASOLINA

15 enero, 2019 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 15 de enero de 2019. (CA) .-Las hospederías en Zihuatanejo han reportado hasta un 25 por ciento de cancelaciones debido al desabasto de gasolina en otros estados del país, informó el Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiróz.

El hotelero comentó que debido a la carencia del combustible, los turistas que tenían previsto visitar el binomio de playas no lo hicieron el pasado fin de semana, situación que ha mermado hasta el momento a por lo menos 200 cuartos de hotel.

Pineda Quiróz comentó que la preocupación incrementa diariamente porque se tratan de reservaciones que al perderse dejan de significar ingresos económicos no sólo a empresarios hoteleros sino al resto de empleados; señaló a su vez que las cancelaciones son de personas originarias de Querétaro, Guanajuato y Morelia, principalmente.

El Presidente de la Asociación de Hoteleros hizo un llamado al gobierno federal para que en su combate al robo de gasolina, también busquen mecanismos que permitan hacer llegar el combustible a las personas para que se trasladen a este puerto y así evitar que las pérdidas económicas sean mayores