HABITANTES DE DOS ASENTAMIENTOS HUMANOS PROTESTAN EN FIBAZI

HABITANTES DE DOS ASENTAMIENTOS HUMANOS PROTESTAN EN FIBAZI

4 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 4 de diciembre de 2018. (CA) .-Unos 60 habitantes de la colonia Convergencia y del asentamiento humano que invade un área del Parque Ecológico “El Limón”, conocido como “Bahías de Cihuatlán”, se manifestaron en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) para exigir el uso del suelo.

El líder de la colonia Convergencia, Gilberto Sosa Arriaga, explicó que son tres razones por la que se manifiestan; la primera, resaltó que es de carácter particular, pues expresó actualmente atraviesa un proceso legal, ya que supuestamente hace tiempo el Fideicomiso lo señaló ante las autoridades como líder de una invasión en el Parque Ecológico “El Limón”, lo cual asegura que es falso.

La segunda razón, es porque desde el año 2015, supuestamente, el ex director del Fibazi, Raumel Lobato Mena, vendió un área verde de la colonia Convergencia a un particular y hasta la fecha los colonos no permiten que esa persona haga uso de ese espacio, pues aseguran que ese predio no se podía vender.

Y la última, es para que las autoridades del Fideicomiso, les den una alternativa de vivienda a las personas que actualmente invaden el Parque Ecológico “El Limón” y que han llamado a ese asentamiento humano como Bahías de Cihuatlán o bien que hagan un cambio de uso de suelo en esa área.

Posteriormente caminaron hasta el Ayuntamiento de Zihuatanejo, donde fueron atendidos por el director de Gobernación, Eric Mora Orozco, quien les pidió que se formara una comisión para poder entablar diálogo y escuchar sus peticiones que serán dirigidas al alcalde, Jorge Sánchez Allec.