GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA CARRETERAS, RED DE AGUA POTABLE Y SANITARIA EN IGUALA

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA CARRETERAS, RED DE AGUA POTABLE Y SANITARIA EN IGUALA

12 octubre, 2018 0 Por novaweb

Iguala de la Independencia, Gro; 12 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró en este municipio la rehabilitación de la carretera federal Iguala-Acapulco con una inversión de casi 10 millones de pesos que beneficia a más de 110 mil habitantes, además entregó y anunció obras carreteras, de infraestructura educativa, agua potable y saneamiento, así como apoyos sociales de vivienda por más de 315 millones de pesos de inversión.
De gira de trabajo por el municipio de Iguala, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, Héctor Astudillo, reiteró al presidente municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera, emanado del partido Morena, su compromiso y disposición de trabajar brazo con brazo para que esta ciudad Cuna de la Bandera Nacional, salga adelante.

Y preciso: “Vengo a Iguala a decirles que estoy comprometido con su población y al presidente municipal, le doy mi mano amiga y mi ánimo de trabajar, reiteramos nuestra mayor disposición de trabajar brazo con brazo para que Iguala salga adelante”.

El gobernador inauguró la rehabilitación de 3 kilómetros de la carretera federal Iguala-Acapulco con una inversión de 9.7 millones de pesos. Con esta obra se beneficia a más de 110 mil habitantes y transportistas, además de mejorar la imagen urbana de esta zona de la ciudad histórica de Iguala.

El director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó al gobernador que como parte de las obras carreteras en la zona Norte del estado, se rehabilitan 5 kilómetros del camino a Apantla en Iguala con una inversión de superior a los 10 millones de pesos.

De igual manera, el mandatario guerrerense indicó que son más de 79 instituciones educativas de atención que de manera histórica se han rehabilitado en estos tres años de gobierno con una inversión de 213 millones de pesos para beneficiar a más de 31 mil 300 alumnos, de las cuales 26 se han entregado, 15 están en proceso y 38 obras están por atenderse en la ciudad tamarindera.
Durante el evento, el Ejecutivo estatal arrancó con el programa de Becas Sociales para 220 alumnos de excelencia de nivel básico, medio superior y superior como parte del combate a la deserción escolar y que en el estado atenderá a 10 mil estudiantes.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, explicó que con una inversión de 15 millones de pesos se entregaron del programa “Estufas Ecológicas” a 156 familias beneficiadas de colonias populares y para combatir el hacinamiento, hizo entrega de 275 llaves del programa “Un Cuarto Más” a igual número de familias beneficiarias de las colonias Los Almendros, Campestre, Las Brisas, 23 de Marzo, Lomas del Zapatero, Ceja Blanca y Ahuehuepan de Iguala.
Astudillo Flores, resaltó que es su prioridad dar continuidad al proyecto del Acuaférico para mejorar la calidad de vida de los igualtecos, por lo que se realizan obras para mejorar el sistema de agua potable en la localidad de Tuxpan con una inversión total de 11.3 millones de pesos, con el cual se mejorará el acceso al servicio del agua potable a más del 90 por ciento de la población.

Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, puntualizó que dentro de los trabajos del Acuaférico de Iguala, por instrucciones del gobernador se realizaron el saneamiento de líneas y redes de distribución del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal de Iguala con una inversión de 21 millones de pesos en 4 kilómetros de red de distribución.

Además, se realizó la limpieza y desazolve de 5 kilómetros del río San Juan y la limpieza de 14 kilómetros de la red de drenaje sanitario de canal atarjeas con una inversión de 44.8 millones de pesos, sumando más de 77 millones de pesos de inversión federal y estatal beneficiado a más de 14 mil habitantes y coadyuvando con la conservación del medio ambiente y la salud pública.

Palma Carro, destacó que durante la limpieza y desazolve de la red de drenaje y del río San Juan, fueron extraídos residuos sólidos, así como basura, pañales, colchones, botes de agua, refrigeradores, que arroja la población en los cauces o canales de agua, por lo que hizo un llamado a los habitantes en conservar limpios estos sistemas para evitar posibles inundaciones.

Durante este punto de la gira, estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, San Martín Jaramillo, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios, así como el cantante popular guerrerense, Erasmo Catarino y el productor de cine, originario de Chilpancingo, Rafael Aparicio.