FINALIZÓ SIN INCIDENTES LA ASAMBLEA ELECTIVA POR “USOS Y COSTUMBRES” EN AYUTLA

FINALIZÓ SIN INCIDENTES LA ASAMBLEA ELECTIVA POR “USOS Y COSTUMBRES” EN AYUTLA

15 julio, 2018 0 Por novaweb

Ayutla de los Libres, Gro; 15 de julio de 2018.-Sin incidentes y de forma pacífica concluyó la elección del nuevo órgano de gobierno en Ayutla de Los Libres, región de la Costa Chica de Guerrero.

Informó el vocero de seguridad en la entidad, Roberto Álvarez Heredia que se eligió por usos y costumbres la renovación del “Consejo Municipal Comunitario”.

En la que participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con un dispositivo de seguridad en la Unidad Deportiva, accesos a la cabecera municipal y realizaron recorridos de prevención.

No hubo ningún incidente que haya alterado el desarrollo de la Asamblea que fue normal y con una alta participación de 275 representantes y 260 suplentes.

La “Asamblea Electiva” inició formalmente a las 10:15 horas, posterior a la designación 2 traductores para las lenguas Mixteca y Tlapaneca; se clausuró a las 16:00 horas.

Se designó a 3 coordinadores de igual número de etnias que conforman el municipio de Ayutla.

De la zona Tu’un Savi (Mixteco): Longino Julio Hernández, de la localidad Ahuacachahue; suplente Juan Ceballos Morales de la localidad Tepango comisaria.

De la zona Meꞌphaa (Tlapaneco): Isidro Remigio Cantú de la comunidad El Camalote 1; suplente Raymundo Nava Ventura, de la comunidad Plan de Gatica.

Por los Mestizos de las delegaciones y colonias: Patricia Guadalupe Ramírez Bazán, de la localidad El Mesón; suplente Sara Olivares Tomas, de la colonia Fraccionamiento Jardines.

La próxima asamblea del nuevo Consejo Municipal Comunitario será el próximo domingo 29 de julio a las 09:00 horas en la misma sede, integrarán las comisiones para cada uno de los representantes.